Durante el mes de octubre nuestros voluntarios y voluntarias del Área de Emergencias y Desastres de la ONG han realizado variadas intervenciones y capacitaciones en Primeros Auxilios Psicológicos.

La primera actividad se realizó en la escuela El Ciruelito de la Región de Ñuble, donde se trabajó en  intervención, recuperación y resignificación, con alumnos y alumnas de pre-kinder a sexto básico de la institución, todo esto tras el incendio que sufrieron hace poco tiempo.

También se realizó una “capacitación de intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos” a los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Desarrollo del Ministerio del Interior y Seguridad y a los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de San Antonio.

Para finalizar con la intervención en crisis y atención telefónica realizada hace algunas semanas a los equipos de salud de la PDI.

Muchas gracias a todas y todos los que participaron, estamos felices y agradecidos de poder participar de estas instancias y de poder formar a diversas instituciones en Primeros Auxilios Psicológicos.

Comparte este articulo con tus amigos:
0