ONGD Psicólogos Voluntarios de Chile, es una corporación sin fines de lucro que nace el 1º de Marzo de 2010, para responder a las necesidades que aparecen tras el terremoto y tsunami acontecidos en nuestro país. Tras varios meses de trabajo, se constituye como organización formal obteniendo la personalidad jurídica el 21 de diciembre de 2010 y cuyo objetivo, según lo estipulado en los estatutos, especialmente en el artículo cuarto es “…la promoción del desarrollo, especialmente de las personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de pobreza y/o marginalidad. Podrá realizar sus actividades en los siguientes ámbitos de acción: educación, cultura, capacitación, trabajo, salud, vivienda, medio ambiente, desarrollo comunitario, micro empresa, pequeña producción, consumo popular, derechos humanos, comunidades indígenas y deportivo-recreativo, en lo urbano y rural”.

Misión

Promover y facilitar el ejercicio de la responsabilidad social profesional para el desarrollo de los recursos individuales y sociales de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Visión

Ser una ONG que promueve, potencia e incentiva el bienestar y la salud mental como factor de desarrollo social.

Los valores, sobre los que se sostiene nuestra institución, son los siguientes:

Corporación
Responsabilidad Social
Profesional

Nuestro Valores

Respeto

Desde la aceptación, comprensión y valoración del otro, construimos una sociedad más equitativa e inclusiva.

Compromiso

Desde nuestro profesión damos lo mejor de nosotros en la búsqueda de acercar la salud mental a quienes más lo necesitan.

Colaboración

Para superar los problemas sociales potenciamos las fortalezas individuales y colectivas buscando el bien común.

Convicción

No nos limitamos frente a situaciones que parecen imposibles, enfrentamos los problemas sociales con acciones entrega.

Efectividad

Buscamos siempre el mejor resultado posible, siendo socialmente responsable con nuestros recursos y el medio ambiente.

Nuestro Equipo

Karent Hermosilla

Karent Hermosilla

Directora Ejecutiva

Psicóloga, Universidad Bolivariana. Ha cursado diversas capacitaciones en Intervención  psicosocial con enfoque de derecho,  en Derecho, género y Cultura, terapias VIF, entre otras. Se ha desempeñado como psicóloga educacional en Programa de Integración Escolar y en Programa de Retención Escolar, como consejera Psicosocial en Programa Abriendo Caminos bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social.

Ingresó a la ONG el año 2010, como voluntaria del área clínica, posteriormente como Coordinadora del Área Clínica. Actualmente es Directora del Área de Proyectos y miembro del directorio con el cargo de tesorera de la ONG Psicólogos Voluntarios de Chile.

E-mail de contacto:

khermosilla@psicologosvoluntarios.cl

Carolina Viano Montiel

Carolina Viano Montiel

Directora de Proyecto

Psicóloga, Universidad de Chile. Magíster en Derecho de Infancia, Adolescencia y Familia, Universidad Diego Portales. Máster en Intervención Psicosocial, Universidad de Barcelona. Se ha desempeñado como Investigadora en el Área de Estudios Penitenciarios del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, y como profesional del Departamento de Justicia Penal del Servicio Nacional de Menores. Además, ha trabajado como profesional de apoyo en el Observatorio de Sistema Penal y Derechos Humanos, Universidad de Barcelona y en el Proyecto Apropa’t de intervención psicosocial de la misma ciudad.

E-mail de contacto:

cviano@psicologosvoluntarios.cl

Consuelo Bustos

Consuelo Bustos

Coordinadora de Capital Humano

Psicóloga Social y de las Organizaciones, U. De Talca. Diplomada en Gestión por Competencias, y postítulo en gestión de talentos (U de Chile). Se ha desempeñado en diversas áreas contando con experiencia en desarrollo organizacional, capacitación y selección.

Ingresó a la ONG en el año 2012 como voluntaria del área de emergencias. Actualmente es la Coordinadora de Capital Humano de la ONG Psicólogos Voluntarios de Chile.

E-mail de contacto: cbustos@psicologosvoluntarios.cl

Omaira Tovar

Omaira Tovar

Coordinadora de Clínica

Psicóloga, Universidad Incca de Colombia. Diplomada en psicoterapia de Familia, Pareja y Adulto en la Universidad de Chile. Se ha desempeñado como Psicóloga del Centro Médico Bon Sante en la comuna de Peñalolen.

Ingresó a la ONG en el año 2013 como voluntaria del área clínica. Actualmente es la Coordinadora de la Red de Atención Clínica de la ONG Psicólogos Voluntarios de Chile.

E-mail de contacto:

otovar@psicologosvoluntarios.cl

Karolina Fernández

Karolina Fernández

Coordinadora del Área de Emergencias y Desastres

Psicóloga de formación, asume el cargo de coordinación del Área de Emergencias y Desastres, luego de un gran camino ya recorrido en la ONG. Se incorporó durante el movimiento del 27F, coordinando la atención de afectados extranjeros, ya que se sintió identificada con la causa, al ser también ella extranjera.  Durante ese mismo año formó el área clínica y la coordinó por todo el 2011. Fue presidenta del directorio durante los años 2013 y 2014.

E-mail de contacto: kfernandez@psicologosvoluntarios.cl

Rocío Sánchez

Rocío Sánchez

Coordinadora del Área Educacional

Psicóloga, Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado tanto en el ámbito laboral, educacional y de las organizaciones solidarias.

Ingresó a la ONG en el año 2010 como voluntaria del equipo de coordinación, posteriormente fue voluntaria del área de emergencias, y luego Coordinadora del área de Comunicaciones. Actualmente es la Coordinadora del área Educacional y miembro del Directorio con el cargo de Directora de la ONG Psicólogos Voluntarios de Chile.

E-mail de contacto: rsanchez@psicologosvoluntarios.cl

Esperanza Alcaíno Cueto

Esperanza Alcaíno Cueto

Coordinadora del Área de Comunicaciones

Periodista de la Universidad Diego Portales, fue concejala de la comuna de Santiago entre 2012 y 2016 y actualmente es presidenta de la organización animalista Perros Franklin. Se incorporó al equipo en mayo de este año para tomar el desafío de la coordinación de comunicaciones de la ONG..

E-mail de contacto: comunicaciones@psicologosvoluntarios.cl

Directorio:

Sebastián Chacón, Presidente
Edith Concha, Directora
Rocío Sánchez, Tesorera
Karolina Fernández, Secretaria
Catalina Jara, Vice Presidenta

Socios activos:

Sebastían Chacón
Rocío Sanchez
Romina Bahamondes
Edith Concha
Myriam Jara
Ximena Barz
Catalina Jara
Consuelo Busto
Jaime Durbahn
Karolina Fernandez
Gabriela Zamorano
Karent Hermosilla
Carolina Viano

Transparencia

FECU Social 2015

Descargar PDF

FECU Social 2014

Descargar PDF

FECU Social 2013

Descargar PDF

Memoria 2012

Descargar PDF

Memoria 2012

Descargar PDF

Memoria 2011

Descargar PDF