Los días 23 y 24 de agosto se realizó el primer encuentro internacional de seguridad pública, emergencias y catástrofes. Fue una oportunidad para conocer el trabajo de las organizaciones, tanto de la sociedad civil como del Estado, que se activan en emergencias y dialogar sobre el rol de cada una.

En el encuentro se dieron a conocer proyectos innovadores en el manejo de las emergencias, así como también el desarrollo de redes de apoyo. En ese contexto, la ONG Psicólogos Voluntarios es la única institución que releva la importancia de la salud mental y el bienestar de las personas en situaciones de catástrofe. A diferencia de otros países, en Chile lo más afectado luego de una emergencia, además de lo material, es la salud mental. “Como país nos hemos visto expuestos a diferentes situaciones de desastres lo que ha generado una mayor sensación de inestabilidad, miedo e inseguridad en las personas, provocando síntomas ansiosos que influyen en su bienestar emocional y dificultan el regreso a su vida cotidiana” asegura Karent Hermosilla, directora ejecutiva de la ONG.

Con actividades demostrativas de Carabineros y foros de conversación entre organizaciones de diferentes ámbitos se desarrolló el encuentro y la psicología tomó un rol fundamental en la difusión de esta temática.

Comparte este articulo con tus amigos:
0