Durante el mes de octubre nuestros voluntarios y voluntarias del Área de Emergencias y Desastres de la ONG han realizado variadas intervenciones y capacitaciones en Primeros Auxilios Psicológicos.
La primera actividad se realizó en la escuela El Ciruelito de la Región de Ñuble, donde se trabajó en intervención, recuperación y resignificación, con alumnos y alumnas de pre-kinder a sexto básico de la institución, todo esto tras el incendio que sufrieron hace poco tiempo.
También se realizó una «capacitación de intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos» a los funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Desarrollo del Ministerio del Interior y Seguridad y a los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de San Antonio.
Para finalizar con la intervención en crisis y atención telefónica realizada hace algunas semanas a los equipos de salud de la PDI.
Muchas gracias a todas y todos los que participaron, estamos felices y agradecidos de poder participar de estas instancias y de poder formar a diversas instituciones en Primeros Auxilios Psicológicos.