“No con velas encendidas se inflaman las llamas del mundo, sino con corazones encendidos”

Hoy es un día especial. Celebramos a todos los voluntarios que se entregan, desinteresadamente, por el bienestar de los demás. Y quisiera agradecer a todos quienes alguna vez han sido voluntarios en nuestra institución.

Porque sin ustedes no existimos. Los voluntarios son el corazón y las manos de esta institución.

Creo que eso es de las cosas que más me gustan de lo que hacemos: ser un espacio donde poner en juego el amor que tenemos por otros; ese amor que sale al encuentro a través de la profesión.

Quiero invitarlos, a seguir saliendo al encuentro de los demás. Porque eso es lo que nuestro país necesita. Encuentro real y auténtico entre las personas. De lo contrario, ¿cómo mejoraremos alguna vez las desconfianzas? ¿Cómo avanzaremos como país cuando estamos rodeados de infinitas desigualdades?

Nuestro país cambiará en la medida en que nos miremos como iguales. Y para eso debemos conocernos.

Estoy orgullosa de cada una de las labores que todos ustedes han realizado, pues siempre han sido muy bien valoradas tanto por las personas como por las instituciones. Pero estoy aún más orgullosa que hemos mostrado que en la medida en que salimos al encuentro de otros, podemos efectivamente construir un país más feliz.

Invito a todos quienes alguna vez se han interesado y a los que están por venir, que se sumen con fuerza a este cambio social. Vayamos al encuentro de los otros. Desde el amor y para el amor. Encendamos corazones donde quiera que vayamos. Que al menos podamos encender una pequeña luz de esperanza de que otro Chile es posible. Sumémonos todos a este gran ejército de psicólogos que recorra nuestro país y llevemos salud mental y bienestar a toda nuestra patria.

Una vez más, felicitaciones en el día del voluntariado. Sigamos mostrando que la entrega entre personas es esencial para el desarrollo social de nuestro país.

Un afectuoso saludo,
Pilar Zurita
Directora Ejecutiva