Súmate a nuestra labor ¡Haz una donación!

¿Por qué donar?

En estos momentos nuestra ONG trabaja en dos hermosos proyectos que necesitan la ayuda de todos y todas para hacerse realidad. ¡SÚMATE A NUESTRA CAUSA!

Atención clínica gratuita

Proyecto 1:

Atención clínica gratuita

Los objetivos principales son:
Disminuir las desigualdades de acceso y calidad de salud mental.
Incentivar la responsabilidad social profesional de nuestros voluntarios y voluntarias.
Queremos dar atención de salud mental a las personas que no cuentan con los recursos económicos para costearlo.
Nuestro proyecto contempla atención de salud mental a valor simbólico dirigido a personas afiliadas a FONASA A.

Modalidad: El proyecto contempla una atención de psicoterapia breve enfocada en un máximo de 12 sesiones, extensibles en función de cada caso. Tendrá un valor simbólico por sesión de  $1.000 o $2.000, según pueda pagar la persona.

Costo del proyecto: Nuestra clínica gratuita se abrirá en primera instancia para 15 cupos, lo que tiene un valor de $ 1.410.00, dinero estimado para cubrir los gastos mínimos de espacio. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

Fortaleciendo a la Comunidad Educativa frente a desastres naturales

Proyecto 2:

Fortaleciendo a la Comunidad Educativa frente a desastres naturales
Alianza de trabajo con Fundación Belén Educa 

Los objetivos principales son:

Entregar herramientas de prevención, autocuidado y promoción de la salud mental en desastres, fortaleciendo recursos locales y facilitando la creación de Brigadas de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) en las comunidades educativas.
Con este proyecto nos proponemos sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención y la promoción de la salud mental en emergencias y desastres, con acciones sistemáticas orientadas a organizar Brigadas PAP en las escuelas, capacitando a directivos, asistentes de la educación, centro de padres y estudiantes de instituciones educativas en Primeros Auxilios Psicológicos, entre otros.

Modalidad: Fases de trabajo.
La metodología de este proyecto contempla una intervención teórico-práctica, en la cual los participantes puedan conocer y adquirir herramientas de apoyo emocional que promuevan el cuidado de la salud mental en situaciones de emergencias y desastres. También se considera realizar en primera instancia una asesoría del PISE en la cual se revisarán aspectos de prevención de riesgo estructural y elementos de prevención de salud mental.

En una segunda etapa, se realizará la capacitación y certificación en PAP en dos días completos, sumando un total de 16 horas.

El alcance de nuestro proyecto, en esta primera instancia, contempla 3 comunidades educativas (de las comunas de Quilicura, La Pintana y San Joaquín) pertenecientes a la Fundación Belen Educa, lo que da un total de 3.917 personas beneficiadas con nuestro proyecto.

Costo del proyecto: Para fortalecer y dotar de herramientas teóricas y prácticas a estas tres comunidades educativas, perteneciente a los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, necesitamos un total de $16.088.380. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

Nuestro compromiso es disminuir las desigualdades de acceso y trabajar por la promoción de la salud mental.

¡Súmate a nuestra labor, haz una donación!

Donar Con Tarjeta de Transbank

¿Quieres donar con tu tarjeta de crédito o débito?, a través de un medio seguro como transbank lo puede hacer, sigue este link.

HAZ UNA DONACIÓN

Portal de donaciones de BancoEstado

Sigue este link, y búscanos en «Voluntariado», sigue los pasos ahí descrito y colabora con esta importante misión.

HAZ UNA DONACIÓN

Hazte socio

Descarga el PDF, complétalo y envíanoslo escaneado a donaciones@psicologosvoluntarios.cl para que podamos hacer las gestiones. Te avisaremos cuando esté listo y no te preocupes, tus datos estarán siempre protegidos.

Mandato PAC y PAT

Descargar PDF

Si quieres ayudarnos a seguir ayudando:

Depositando a la cuenta:

Banco Edwards Citi/Chile Razón Social: ONG Psicólogos Voluntarios de Chile
Rut: 65.034.502-9
Cuenta Corriente: 311 006 9006
Mail: donaciones@psicologosvoluntarios.cl