Somos una organización que surge como un movimiento social luego del terremoto del año 2010, ante la necesidad de brindar apoyo y contención emocional a los afectados y afectadas por la catástrofe natural. Desde entonces hemos estado presentes en las principales emergencias y desastres en nuestro país y en el extranjero; hemos brindado espacios de atención clínica a quienes lo necesitan y no cuentan con recursos para costearlo y también hemos trabajado con distintas comunidades educativas, organismos públicos y empresas en pos de aportar al bienestar y la calidad de vida de las personas. Nuestros objetivos son acortar la brecha de atención y calidad de la salud mental en Chile, incentivar la responsabilidad social de los profesionales para mejorar el bienestar y la salud mental de las personas en situación de vulnerabilidad y promover, potenciar e incentivar el bienestar y la salud mental como factores fundamentales de desarrollo personal y social.

Creemos que nuestro trabajo es un acto de transformación social y como profesionales de la salud mental estamos invitamos a construir un país saludable, inclusivo y sustentable.

Misión

Incentivar la Responsabilidad Social de los profesionales, para mejorar el bienestar y la salud mental de las personas en situación de vulnerabilidad.

Visión

Ser una ONG que promueve, potencia e incentiva el bienestar y la salud mental como factor de desarrollo social.

 

Nuestro Valores

Respeto

Desde la aceptación, comprensión y valoración del otro, construimos una sociedad más equitativa e inclusiva.

Compromiso

Desde nuestro profesión damos lo mejor de nosotros en la búsqueda de acercar la salud mental a quienes más lo necesitan.

Colaboración

Para superar los problemas sociales potenciamos las fortalezas individuales y colectivas buscando el bien común.

Convicción

No nos limitamos frente a situaciones que parecen imposibles, enfrentamos los problemas sociales con acciones y entrega.

Efectividad

Buscamos siempre el mejor resultado posible, siendo socialmente responsable con nuestros recursos y el medio ambiente.

Nuestro Equipo

Sebastián Chacón

Sebastián Chacón

Presidente del directorio

Psicólogo, magíster en políticas públicas. Tiene experiencia en gestión de personas y de emergencias. Busca generar cambios sociales que promuevan la equidad desde las diferencias, la vida en colaboración y el desarrollo personal.

Romina Bahamondes

Romina Bahamondes

Tesorera del directorio

Psicóloga, diplomada en prevención psicosocial de desastres y en liderazgo en seguridad. Cuenta con formación certificada de brigadista y experiencia en psicología de la emergencia.

Myriam Jara

Myriam Jara

Secretaria del directorio

Psicóloga, diplomada en Desarrollo Social en Situaciones de Emergencias y Desastres y Psicología en el Aula: Especialización en Psicología Escolar. Posee amplia experiencia en el ámbito educacional y de intervención en emergencia. Su trabajo siempre ha sido motivado por un profundo interés por el ser humano y su bienestar psico-socio-emocional, así como por el concepto de Responsabilidad Profesional.

Karent Hermosilla

Karent Hermosilla

Directora Ejecutiva

Psicóloga, diplomada en gestión de empresas sociales. Se ha despeñado en el área educacional, comunitaria y de vulneración de derechos. Se incorpora a la ONG en el año 2010 como voluntaria prestando apoyo a las personas afectadas por el terremoto, de inmediato se identifica con los valores, el compromiso y la entrega social de nuestra organización.

E-mail de contacto:

khermosilla@psicologosvoluntarios.cl

Valeria Castillo

Valeria Castillo

Coordinanora de Comunicaciones

Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación y ONGs en Chile y el extranjero, desarrollando temáticas como educación popular y superación de la pobreza.

Mail de contacto:

comunicaciones@psicologosvoluntarios.cl

Katherine Pérez

Katherine Pérez

Asistente administrativo

Profesional en administración de cuentas, caja bancaria y atención al cliente. Estudió Administración de Empresas mención Recursos Humanos. Actualmente se encarga de verificar y llevar a cabo el funcionamiento administrativo de nuestra ONG.

Mail de contacto:

administracion@psicologosvoluntarios.cl

Socios activos:

Sebastían Chacón
Rocío Sánchez
Romina Bahamondes
Myriam Jara
Ximena Barz
Catalina Jara
Jaime Durbahn
Karolina Fernández
Gabriela Zamorano
Karent Hermosilla
Carolina Viano

Transparencia

FECU Social 2019

Descargar PDF

FECU Social 2018

Descargar PDF

FECU Social 2017

Descargar PDF

FECU Social 2016

Descargar PDF

FECU Social 2015

Descargar PDF

FECU Social 2014

Descargar PDF

FECU Social 2013

Descargar PDF

Memoria 2012

Descargar PDF

Memoria 2011

Descargar PDF