Psicólogos Voluntarios de Chile en alianza con INJUV:
Seguimos desarrollando el fondo acción joven voluntariado.

Ya se han realizado cinco de las diez capacitaciones dirigidas a nuestras voluntarias y voluntarios en el contexto del “Proyecto Acción Joven-voluntariado: Formando a voluntarios profesionales de la psicología” fondo otorgado por INJUV a nuestra ONG el año pasado.

Estamos felices por las jornadas que hemos tenido hasta el momento, donde se han abordado tópicos tan importantes como voluntariado y responsabilidad social profesional, intervención en emergencias y desastres, sintomatología y comprensión del ciclo vital en adultos, la problemática del consumo y la más reciente -el pasado sábado- donde abordamos el rol del psicólogo y psicóloga frente a la violencia y la vulneración de derechos. Las sesiones realizadas nos han permitido aprender y reflexionar en conjunto sobre nuestro quehacer profesional y nuestro rol como psicólogo voluntario y psicóloga voluntaria.

Durante las próximas jornadas abordaremos temáticas de familia y pareja, autocuidado y habilidades del terapeuta, discapacidad y enfermedades crónicas, infantojuvenil y diversidad e interculturalidad.

Nos parece importante destacar que como organización consideramos que la formación constante y actualizada, así como el compromiso y la responsabilidad social profesional, son valores y acciones indispensables que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo de mejorar la salud mental en nuestro país.

Vamos por más y mejor salud mental para todos y todas.
#SinSaludMentalNoHaySalud

Comparte este articulo con tus amigos:
0